Jalisco es un estado mexicano en el que la violencia se ha apoderado de la región, dejando en medio del horror a los habitantes, en el crimen organizado participan incluso mujeres de todas las edades, tal como se pudo ver en el municipio de Tonalá, donde una joven fue detenida.
La mujer llevaba en la cajuela de un vehículo dos bolsas con restos humanos, de acuerdo con lo informado por el diario El Universal. Paralelamente fueron detenidos ocho hombres involucrados en la tortura, asesinato y desaparición de personas, relacionados con la detenida.
Todo comenzó durante un patrullaje de seguridad, luego de que policías y militares recibieron reportes de personas secuestradas dentro de una casa, por lo que se dirigieron al sitio a investigar las denuncias, una vez allí, un automóvil salió a toda velocidad al ver a los uniformados.
Así fue como los agentes iniciaron una persecución para detener a los conductores del vehículo. En tanto, los militares se quedaron a investigar el reporte de la casa, en cuyo interior observaron varias personas armadas, por lo que ingresaron al domicilio.
Una vez adentro lograron someter y detener a seis personas del sexo masculino, quienes estaban en posesión de cinco armas largas, tres armas cortas, siete chalecos con siglas de un grupo delictivo, aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con marihuana y piedra cristalina.
La detención de la conductora
Al volante del vehículo iba Johana Jocelin M. de 19 años, con ella viajaban dos jóvenes de 18 y 23 años; en un cruce la policía logró interceptar y detener el auto, por lo que procedieron a su inspección. Dentro de él encontraron las bolsas con restos humanos en la cajuela.
De acuerdo con el medio El Debate, la joven dijo a los policías que se dirigía a un terreno abandonado en compañía de los hombres, quienes huyeron del sitio abandonándola, aunque más tarde se logró la detención de los sujetos.
Respecto a los restos humanos hallados dentro de la cajuela, se informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, para que realicen los análisis pertinentes y puedan identificarlos.
Cabe recordar que Jalisco es uno de los estados mexicanos con mayor número de desapariciones.