Nuevo Casas Grandes.- La Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, fue capturada hace unos momentos por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes la interceptaron sobre la avenida 5 de Mayo en plena Zona Centro.
La Alcaldesa, quien pesan sobre ella múltiples denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, tiene una estela de señalamientos por desvíos millonarios en confabulación con su exsecretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra.
Ceballos Delgado habría sido detenida por el delito de peculado y según el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra en traslado al Centro de Reinserción Social No.1 en Aquiles Serdán.
Una de estas denuncias, la que se indicó incluso que ya estaba judicializada hace más de dos meses, versa sobre el robo de uno de los 15 terrenos por los que está denunciada, que al ser propiedad municipal ella los manejó y negocio como si fueran particulares, con ingresos dudosos en Tesorería.
De hecho, fueron elementos estatales de la Fiscalía Anticorrupción los que procedieron a ejecutar la orden de arresto en contra de Cynthia Marina Ceballos Delgado a las 2:20 de la tarde.
Se espera que este lunes, el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, ofrezca más detalles sobre los cargos que enfrenta la presidenta municipal en una conferencia de prensa.