Funerarias de Acapulco reportan 350 muertos por huracán “Otis”

Comparte

Funerarias de Acapulco, Guerrero, reportan al menos 350 muertos a causa del huracán “Otis”, cifra que contradice el reporte oficial del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien redujo el número de víctimas a 48 fallecidos.

Esto, de acuerdo con información difundida durante el espacio del programa de José Cárdenas en el estudio de Grupo Fórmula en Ciudad de México, pero con la conducción de Óscar Olguín.

En dicho programa, el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, dio su testimonio como afectado del huracán “Otis”, luego de la tragedia que se vivió en Acapulco la noche del 24 de octubre.

El gobierno federal no ha informado la lista oficial de muertos

“Nosotros hemos reporteado que en todas las funerarias de Acapulco, por lo menos debe de haber 350 muertos de quienes sí lograron recoger los cuerpos de sus familiares, de sus seres queridos.

“Adicionalmente hay mucha gente desaparecida, de manera que esa cifra (de AMLO) de los muertos tampoco corresponde con la realidad”, indicó.

Durante el programa, agregó que el gobierno federal no ha informado la lista oficial de muertos ni desaparecidos con nombre y apellido, a pesar de que es lo más común en una tragedia de las proporciones de “Otis”.

“Como ocurre en cada tragedia de este tipo, sobre todo para que la gente ayude a buscar a estos familiares; pues, bueno, también todo eso no lo conocemos y nosotros estamos convencidos de que la cifra oficial que ha dado a conocer el Presidente de la República sobre los muertos, es muy corta para la magnitud de la tragedia”.

Muertes por falta de atención médica, señalan

De igual forma, Ricardo Castillo Díaz subrayó que ha habido incluso muertes por falta de atención médica luego de la devastación que provocó “Otis” en Acapulco.

“Hay gente que está muriendo, incluso yo tengo un testimonio muy cercano de unas amistades, de una persona que requería atención médica, que no la pudo tener en el hospital y que lamentablemente murió”.

Lamentó que a casi tres semanas del paso de “Otis” en Acapulco aún no se restablecen los servicios básicos en el puerto, pues todavía no hay luz ni agua y algunos tienen dificultad para encontrar comida.

Apuntó que existe gran indignación por la decisión del gobierno federal de decretar el fin de la emergencia en un momento que él considera como el más crítico, por la escasez de alimentos y la cantidad de basura que hay en todas las colonias.

Entre el horror de salvar la vida y las pérdidas materiales por “Otis”

Luego de afirmar que los datos de las funerarias contradicen a AMLO porque hay unos 350 muertos por “ Otis” en Acapulco, Ricardo Castillo Díaz narró la trágica experiencia de vivir este fenómeno meteorológico.

Hablo sobre la terrible sensación del viento como una especie de licuadora y a revolver todo lo que había alrededor, causando que perdiera todo en su vivienda, desde ventanas hasta objetos personales y documentos; así como las afectaciones a los trabajadores y en la agencia de noticias.

“Después de dos o incluso tres horas que no cesaba aquello, nos comenzaron a caer objetos del edificio donde estábamos, escuchábamos una lluvia intensa de proyectiles y el peor momento fue cuando el edificio se empezó a mover, ahí fue cuando yo en lo personal pensé que no la íbamos a librar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ponen en marcha Somos Tu Red de Apoyo para prevenir la violencia contra las mujeres

lun Nov 13 , 2023
ComparteHermosillo, Sonora; 9 de noviembre de 2023.- Se suma Sonora a la estrategia nacional Somos tu red de apoyo, un esfuerzo insterinstitucional que busca fortalecer las políticas públicas de atención integral de las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia, con enfoque de género, intercultural e interseccional.El gobernador […]

Puede que te guste