ESPAÑA.— La cantante Shakira busca evitar la cárcel, por ello se ha visto obligada a regresar a Barcelona, España, para ser juzgada por el presunto fraude millonario que cometió.
Medios internacionales han indicado que la colombiana permanecerá allá durante casi un mes para responder por los delitos que se le imputan.
La intérprete de “Te Felicito” volverá a España y además de presentarse en los premios Latin Grammy que se llevarán a cabo el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla, también será juzgada por presunto fraude.
De acuerdo con el periodista español Jordi Martín, la colombiana tendrá que presentarse el 20 de noviembre en los tribunales que han puesto fecha al juicio en su contra.
Asimismo, el también paparazzi quien ha seguido de cerca la carrera de Shakira, estando allá, en tierras europeas, indicó que la cantante debe responder a un supuesto fraude a la Hacienda Pública española.
Shakira tiene que presentarse ante la audiencia de Barcelona para afrontar los seis delitos de los que la acusan.
Jordi Martín informó en el programa El Gordo y La Flaca que serían alrededor de 12 sesiones judiciales y un veredicto programado para el 14 de diciembre.
Asimismo, el periodista español indicó que en el caso, uno de los más mediáticos, tendrán acceso las cámaras, como suele ocurrir por norma general. Por lo que de este modo se tendrá mayores detalles sobre el juicio de la colombiana.
“Deseamos que todo se solucione de la mejor manera, que se pueda pagar esa multa y que evite pisar prisión como sí le ha sucedido a mucha gente conocida en este país”, expresó el periodista, quien reportó el regreso de Shakira al país donde vivió durante casi una década al lado de Gerard Piqué.
¿De qué acusa la Fiscalía española a Shakira?
La Fiscalía española acusa a la cantante de haber defraudado a Hacienda con más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.
La barranquillera también será juzgada el 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.