Como si fuera una escena de una película de suspenso, un hombre acudió a una tienda de segunda mano en Florida y gracias a su formación como antropólogo, identificó un cráneo humano real en la sección de Halloween.
Para tener certeza, el antropólogo revisó a detalle la estructura del cráneo y determinó que correspondía a un ser humano, por lo que dio aviso a las autoridades.
El alguacil, Carmine Marceno, subió a las redes sociales varias fotografías del cráneo colocado sobre el cristal de una vitrina y expresó su sorpresa por el hallazgo.
Pese al sobresalto, la oficina del alguacil no cree que se trate de un “caso sospechoso o criminal” y trabaja en estos momentos con el médico forense del condado en la realización de varias pruebas al cráneo para tratar de averiguar la identidad de la persona.
Según la ley de Florida, “ninguna persona puede ofrecer, a sabiendas, comprar o vender… ningún órgano o tejido humano a cambio de una contraprestación valiosa”.
Ante la situación, el dueño de la tienda dijo que el cráneo había estado en su almacén por años.
Se desconoce si alguna persona afrontará cargos en relación con el hallazgo del cráneo en la tienda de artículos de segunda mano.
Este suceso revise en macabro hallazgo que realizó el FBI en julio pasado, cuando encontró 40 cráneos humanos y otros restos humanos como decoración en la casa de un hombre en el estado de Kentucky en Estados Unidos, relacionado una red de personas que supuestamente se dedica a la compra y venta de partes del cuerpo en la que participaba un gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard.