Durango.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó que declinará en las indagatorias por el hallazgo de ocho cuerpos en la cabecera municipal de Tamazula, para dejar que el gobierno de Sinaloa continúe con la investigación.
En un mensaje a los medios de comunicación, la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, señaló que presuntamente las víctimas fueron asesinadas en Sinaloa, donde ya hay carpetas de investigación por la privación ilegal de personas.
Sonia Yadira de la Garza contó que el pasado 28 de octubre, aproximadamente a las 7:15 de la mañana, varios vehículos ingresaron a la cabecera municipal de Tamazula, provenientes de la localidad aledaña perteneciente al estado de Sinaloa, en donde dejaron sobre el pavimento los cuerpos de seis personas.
Agregó que las víctimas tenían signos de tortura y heridas por proyectil de arma de fuego, además, presentaban lividez cadavérica, es decir, ya tenían algunas horas de haber sido asesinados. “No se localizaron indicios balísticos percutidos en el lugar del hallazgo“, dijo.
Más tarde, a las 10:00 de la mañana, reportaron el hallazgo de otros dos cuerpos a 10 minutos de la cabecera municipal de Tamazula. Ambas víctimas tenían las mismas características que las primeras seis.
Las autoridades estatales indicaron que también se halló abandonado un vehículo tipo pick-up, en cuya cajuela encontraron una mancha de sangre, por lo que se presume que los cuerpos fueron trasportados en esa camioneta.
Las víctimas fueron identificadas por familiares como: Germán Alexis, de 25 años; Jesús, de 13 años —contaba con una Alerta Amber en Sinaloa—; Alberto; Alexis, de Sinaloa; Joel, quien tenía un impacto de bala en el cráneo; Chande, alías “El Bebé”; Elizalde, y Abel.
Las autoridades estatales informaron que Alexis, Joel, Chande, Elizalde, Abel y Alberto fueron privados de la libertad en Culiacán, Sinaloa, el pasado domingo 22 de octubre; por su parte, Germán y Jesús fueron privados de la libertad el martes 24 en el mismo lugar, luego de interponer una denuncia ante la fiscalía del estado por la desaparición de los primeros.