SANTIAGO, CHILE.- ‘La Ina’ o ‘la Reina’. Así se conocía a Sabrina Durán Montero, una de las creadoras de contenido en TikTok más populares de Chile, a la que han asesinado a tiros en el barrio de Padre Hurtado de Santiago.
El suceso se produjo a plena luz del día, cuando dos asaltantes armados abrieron llegaron al cruce donde estaba la víctima y dispararon, según las primeras pesquisas, hasta en siete ocasiones. El coche donde huyeron los asesinos apareció horas después ardiendo en un descampado.
El incidente, que fue grabado y publicado por varios usuarios en las redes sociales, está siendo investigado como un posible ajuste de cuentas entre bandas, ya que Durán había cumplido condena en la cárcel por tráfico de drogas. Allí era donde empezó a hacerse famosa, ya que algunos de los vídeos que compartía eran sobre su día a día allí y sobre cómo iba su caso. Incluso cuando le concedieron la libertad condicional presumió de ello en un vídeo de TikTok.
Detención de película tras una lucha de ‘reinas’
Sabrina fue detenida en un operativo en el que estuvieron presentes más de cien agentes de policía, según informa ‘La Tercera’. La presunta narcotraficante operaba en la localidad de Las Praderas, donde ella y sus hermanos tenían su centro de operaciones.
Su banda estaba enfrentada directamente con otra que también lideraban mujeres, algo que no es muy habitual en el mundo del narcotráfico, y que sostenían una rivalidad por el control territorial que había convertido la localidad en un foco de constantes enfrentamientos a tiros.
El día de la detención, la población fue prácticamente tomada por los agentes, que registraron hasta 14 domicilios hasta que encontraron a Durán. Pese a su peliculero intento de huida por una ventana, lograron atraparla y encarcelarla.