CBP advierte a viajeros sobre flores y plantas prohibidos para celebrar el Día de Muertos

Comparte

Si en tus planes está colocar una ofrenda, debes de tener cuidado, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió al público sobre las flores y plantas cuyo ingreso al país está prohibido en la celebración del Día de Muertos y las fiestas de fin de año.

De acuerdo a las autoridades, el tránsito de estos productos a nuestro país puede transmitir plagas y enfermedades nocivas, como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos. Además, CBP desea recordar al público las frutas prohibidas que suelen traer los viajeros durante este período de vacaciones.

“A medida que se acerca el Día de los Muertos, los especialistas en agricultura de CBP en los puertos de entrada del sur de Texas tienden a ver un aumento en los viajeros que traen artículos agrícolas desde México para decorar altares en honor a sus seres queridos fallecidos y quieren recordarles que no traigan cítricos y flores prohibidas”, advirtió el Director de Operaciones Aduaneras Donald Kusser, Oficina Regional de Laredo.

“Nuestros especialistas en agricultura de CBP realizan exámenes agrícolas todos los días, y su trabajo es fundamental para evitar que plagas y enfermedades de plantas cuya existencia no se sabe en los EE. UU. se establezcan e inflijan daños ecológicos y económicos a la agricultura estadounidense”, continuó.

Entre las plantas prohibidas está la vegetación ornamental comúnmente llamada jazmín naranja, que también se usa para decorar los altares conmemorativos.

El jazmín naranja, también conocido como murraya, es una planta que puede hospedar el psílido asiático, un insecto que transmite bacterias que causan la enfermedad de huanglongbing.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el huanglongbing es una de las enfermedades de los cítricos más graves del mundo. No existe una cura conocida para esta enfermedad que ataca y mata a los árboles de cítricos y reduce en gran medida la producción de sus frutos.

Si se permite que se propague, el patógeno “puede ser devastador para la industria de los cítricos de Estados Unidos”, advirtió la CBP en el comunicado.

La primera vez que se detectó la enfermedad en el país fue en 2005 en plantas del condado de Miami-Dade, Florida.

Entre las frutas prohibidas se incluyen las naranjas, mandarinas, limas dulces, mangos, guayabas, melocotones y granadas.

Además, desde 2019 está prohibida la importación de plantas de tomate y pimiento procedentes de México.

Finalmente, advirtió que no declarar los artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a $500 y más, hasta más de $250,000 para importaciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan diputados locales iniciativas de protección a periodistas y accesibilidad universal

jue Oct 19 , 2023
ComparteHermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2023.- Con el propósito de agravar conductas que pretendan intimidar o amenazar a quienes ejercen el periodismo, en cualquiera de sus manifestaciones, la diputada Lirio Anahí Del Castillo Salazar (PVEM) presentó una iniciativa para reformar y adicionar el Código Penal local. La propuesta, que […]

Puede que te guste