Lola Cortés dio una noticia que dejó sorprendidos a sus fanáticos luego de confesar que está luchando contra el cáncer de mama y se sometió a una doble mastectomía, procedimiento que consiste en extirpar los senos por completo.
La reconocida actriz se mostró muy optimista al respecto y dijo que todo sucedió hace unos meses, sin embargo, está afrontando esto como una prueba más y afirmó que no se va a rendir ante la situación. Esto dijo.
“La verdad es que quiero agradecer mucho la oportunidad que me están dando. Hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad“
Lola admitió que aunque hay días en lo que sí se ha “quebrado”, está tomando este proceso como un aprendizaje, pues asegura que los senos no la definen como mujer y tampoco definen su carrera.
Al matutino de TV Azteca se presentó aún con el vendaje tras la cirugía, así como con una bolsita drenadora que mostró en el foro.
La actriz comentó que estará en remisión durante cinco años, y que seguirá al pie de la letra su tratamiento contra el cáncer; su lucha la hace porque quiere vivir por ella, sus hijos y sus nietos.
“La palabra cáncer es algo muy fuerte, pero sigue la vida. No es sinónimo de muerte. Hay una frase que dicen ‘yo moriría por mi familia’, perdónenme, yo no. Yo quiero vivir para mi familia, quiero vivir para mis nietos”.