Nogales Son.- El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, presidido por Griselda Quintero de Gim, inició el “Monster de las Emociones”.
El programa, a cargo del equipo de psicólogos de la institución, con la misión brindar herramientas de regulación emocional a niños para reducir problemas de conductas, se lleva a cabo los miércoles y viernes.
La directora de la institución, Rosa Armida Gálvez González explicó que este programa, dirigido a padres de familia y a sus hijos, consiste en actividades lúdicas, talleres interactivos y sesiones educativas.
“Los niños aprenden técnicas y estrategias para gestionar sus emociones, mejorar su autocontrol y desarrollar habilidades sociales positivas. Algunos de los beneficios se concentran en el desarrollo de habilidades emocionales, reducción de conductas impulsivas, mejora en las relaciones interpersonales y fomento de un ambiente positivo y seguro”, mencionó.
Con esta estrategia, insistió, los pequeños participan en dinámicas que fomentan la empatía, el respeto y la tolerancia, pilares fundamentales para un desarrollo socioemocional sano.
El Programa Monster involucra a padres en el proceso de aprendizaje emocional de los niños, por lo que se ofrecen instrucciones en las sesiones para que los adultos puedan apoyar de manera efectiva el desarrollo emocional de los pequeños, fortaleciendo así los lazos familiares, comentó.
“El Sistema DIF Nogales está comprometido con el bienestar y desarrollo integral de la infancia, creemos firmemente que, al dotar a los niños de herramientas para gestionar sus emociones, estamos sembrando las semillas para un futuro más próspero y armonioso”, aseguró.