Ciudad Juárez.- Autoridades estatales, federales, municipales y de Estados Unidos acordaron este día estrategias para atender la migración en la frontera, se dio a conocer esta tarde tras una reunión en un hotel de la ciudad.
En la junta de trabajo estuvo el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y autoridades consulares de Estados Unidos, entre otros funcionarios.
“Tuvimos una reunión de mucha discusión en el buen sentido, de análisis de la situación y nos comprometimos a trabajar el Gobierno federal, estatal, municipal y de Estados Unidos”, dijo la gobernadora.
Dijo que se realizarán acciones “cada quien desde su ámbito de facultades, operativos conjuntos, campañas para los migrantes, cuáles plazas los están recibiendo por Gobierno federal, en qué fronteras”, mencionó.
Dijo que estos trabajos se efectuarán en conjunto con la Instituto de Migración y la Sedena.
“Este es un problema que se ha presentado y la gobernadora es muy inteligente y muy sensible y saldremos adelante. Vamos a estar dando a conocer cuáles son los avances con el Gobierno estatal”, manifestó el comisionado de Migración.
Garduño afirmó que en conjunto con el Municipio se instalará un albergue temporal para los migrantes, declinó decir que otros operativos se pondrán en marcha para no alertar a los migrantes.