INTRAVAGARIO: Un buen informe de Gobierno de Juan Gim. El Alcalde se autodestapó, así que es la primera corcholata nogalense. Ramón, Mr. Octubre, se pasea como Reggie Jackson

Comparte

NOGALES, Son.- Fue un buen informe. A secas. El Alcalde Juan Gim Nogales nunca será el gran orador, pero esta vez se mantuvo lejos de las groseras dos horas y media que nos recetó durante su primer informe de gobierno. Ahora escuchó consejos y su informe fue bueno.

Una hora con 25 minutos, por que se pasó de 17 minutos más de lo establecido, pero mantuvo atenta a la gente, además de que se ve que estudió bastante bien el informe, se ajustó al libreto y hasta los videos estuvieron en un 90% fluyendo de acuerdo a lo que leía.

Fueron 36 hojas que el Alcalde leyó y comentó a lo largo de esa hora con 25 minutos, las cuales fueron bien aplaudidas. Además, relajado como andaba, el Alcalde se aventó dos o tres chistecitos que cayeron bien, a pesar de que no es muy bueno para eso.

Parece que todo estuvo bien cuidado, no se vieron malos detalles, y como lo dije en su momento, no hubo protestas, asistieron todos los ediles, y hasta tuvieron el buen tino de invitar a Armando Gutiérrez Jiménez, El Bigotes, quien se le vio saludador como siempre, acompañado de Migdelina Rubio.

Saludé con mucho agrado al dirigente del sindicato Manuel Zambrano, y por cierto a su hija Gaby Zambrano Hernández, quien se ha desempeñado muy bien en su encargo municipal.

Manuel Zambrano, inquieto como siempre, me externó su preocupación por el agua, y coincidimos en que es el principal problema de Nogales y al que nadie le quiere entrar de verdad. Y es una promesa incumplida del actual Alcalde, atender de manera real el problema del agua.

Y no es culpa del Alcalde actual, sino que se requiere una inversión superior al que puede ejercer el Ayuntamiento. Son miles de millones de pesos que se deben invertir, y que el Municipio no los tiene… Y qué ironía, porque agua sí hay… ¿O alguna vez han oído que Nogales o Río Rico, Arizona carezcan de agua?. Mientras que en otros municipios hay dinero, pero no hay agua.

Recuerdo que Marco Antonio Martínez Dabdoub se aventó la “hombrada” de arreglar el drenaje de la ciudad; sino, nadaríamos en drenaje actualmente, como pasa en Guaymas. Ramón Guzmán hizo lo propio con la Obregón y otras vialidades importantes.

Por cierto ahí andaba Ramón, repartiendo sonrisas y alimentando sus posibilidades para las próximas pizcas. Lo vimos caminar como a Reggie Jackson cuando pegaba Jonrón con caja llena… Y mira que le decían Mr. Octubre. A lo mejor Ramón nos da la sorpresa en octubre. Ramón, Juan Francisco, Gerardo es al tercia de ases, que pueden dar una gran sorpresa de cara al 2024.

Fue un desfile de precandidatos.

Por ahí nos topamos a Marcela Valenzuela y al exalcalde Lorenzo De la Fuente, con quien me tomé la única selfie, ya que siempre conserva ese don de gentes. Un tipazo. Marcela y Lorenzo intercambiaron saludos diplomáticos.

A Marcela se le miró activa y ya ha despertado las miradas enojadas de otras “sonantes” de Morena, quienes creen que tienen el monopolio y creen que merecen las candidaturas. Pero no quieren entender que, como dijo Juan Gim, será el pueblo, y el Gobernador, el de arriba, quienes decidan las candidaturas… Porque en este tema no vamos a meter a Dios, porque, como dice mi Tía Alicia, si Dios voltea para acá va a mandar fuego divino para quemar Nogales…

EL AUTODESTAPE

Más importante que el informe mismo, fue el autodestape del Alcalde Juan Gim Nogales, quien a pesar del abucheo de la noche anterior en el Grito de Independencia, se aventó el anuncio de que quiere reelegirse. Así surgió la primera corcholata de Nogales. Veremos quien es el valiente que le sigue.

Hay una parte importante del pueblo que está dolida. Que no tiene agua. Que se le chingó el carro con tanto bache. Que no le recogen la basura por la soberbia de su Director de la basura. Hay una parte importante que atender. Hay gente agraviada por los arranques de 2 o 3 regidores y regidoras de Morena que maltratan al ciudadano y a los mismos empleados del Ayuntamiento, que incumplen. Hay sindicalizados molestos por el trato, aunque el poder de Manuel Zambrano está intacto.

Por ahí está también el otro grupo, el Sindicato de Pujol, y que fue fundado por Jesús Pujol, que también trae su grilla. Nogales nunca debería perdonarle a ese exalcalde haber fundado otro sindicato, porque serán una pesadilla para el erario municipal, y lo vamos a pagar de nuestros impuestos.

Hay gente con la que se debe reconciliar, porque entre el pueblo, el Gober y las Encuestas, pues los números puede que no vayan a cuadrar.

Con más mano zurda, mayor operación política, las cosas pueden salir como quiere Juan Gim, y entonces puede llegar la voz desde Hermosillo, para que se lance.

Y HABLANDO DE CUADRAR, vi a los reporteros muy entacuchados, haciendo juego con la importante ocasión del informe. Como no me avisaron, pues me fui al estilo de la administración local y estatal: desfajado y con la camisa arremangada. Además como no me avisaron, ni reportero me consideran, yo creo, pues no desempolvé mi traje de domador de leones que me compré en el tianguis de la Colosio…

Mañana seguimos barajando tantas otras cosas que ocurrieron en el Segundo Informe de Gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MOLESTA EN MORENA LA ESTRATEGIA DE MARCELO EBRARD. El excanciller ha desplegado una estrategia de desgaste dentro de su partido, que le permite ganar tiempo antes de tomar una decisión definitiva

dom Sep 17 , 2023
Comparte Silencio después de la tormenta. Marcelo Ebrard lanzó su último órdago el lunes, al insistir en que si no se repite la encuesta que aupó a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena está dispuesto a romper con el partido. Desde entonces, no ha habido apenas más declaraciones públicas, extendiendo […]

Puede que te guste