Dos hermanas de 29 y 31 años fallecieron al entrar a una alberca electrificada cuando intentaban ayudar a un pequeño de nueve años, quien empezó a sentir “toques” en el agua.
De acuerdo con medios locales, el menor nadaba en la alberca cuando comenzó a gritar que sentía “toques”, por lo que la mujer de 31 años entró a la piscina para intentar sacar al pequeño, sin embargo, el agua ya estaba completamente electrificada por lo que no pudo salir.
Al escuchar los gritos de su hermana mayor y el niño, la joven de 29 años también se acercó a la alberca pero solo pudo sacar al niño. Al entrar al agua por su hermana, recibió una fuerte descarga eléctrica.
Las autoridades municipales confirmaron la muerte de las hermanas e informaron que el menor fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tequila para recibir atención médica.
Los peritos acudieron a la zona para el levantamiento de los cadáveres y establecer las causas de la muerte, además aseguraron la finca, que también fungía como una tienda y rentaba los servicios de alberca.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado. Las hermanas fueron sepultadas la tarde de este lunes, 11 de septiembre.
¿Qué causó la tragedia en Tequila, Jalisco?
Información preliminar indica que una falla en el sistema de iluminación de la alberca causado la electrificación de la misma. Las investigaciones de las autoridades continúan para confirmar la causa del accidente.