Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a José Adrián Enríquez Orona, “El Rayder”, supuesto sicario del grupo delictivo La Línea, por su probable participación en la masacre de 9 miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, abrió un proceso al imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, por su presunta implicación en esa matanza., al estimar que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció los datos suficientes de su imputación.
Adicionalmente, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de oficio y también fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, es decir, para que la defensa del procesado y los fiscales reúnan sus respectivos datos de prueba.
“El Rayder” quedó internado en el Penal Federal del Altiplano durante su proceso.
El ahora procesado fue detenido el pasado 30 de agosto en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).
Su captura se ejecutó con base en una orden de aprehensión por los delitos antes referidos,derivada del una investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
De acuerdo con la FGR, José Adrián Enríquez Orona, “El Rayder”, participó en la matanza del integrantes de las familias LeBaron, Langford, Johnson y Miller, el 4 de noviembre de 2019.
El ahora procesado presuntamente integraba la patrulla del “Coma Santos”, ya que éste era su jefe inmediato.