Cazadores furtivos en Arizona matan un antílope berrendo y se llevan su cabeza; ofrecen recompensa de 1500 dólares por información

Comparte

Funcionarios de vida silvestre en Arizona ofrecen una recompensa de hasta $1500 dólares por información que conduzca al arresto de cazadores furtivos que supuestamente mataron a un antílope berrendo y dejaron atrás su cuerpo decapitado.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona ha pedido ayuda al público para encontrar al individuo o individuos responsables de la matanza ilegal del antílope.

El animal fue encontrado muerto recientemente en una carretera cerca de Paulden, un pequeño pueblo en la parte central del estado, a más de 60 millas al oeste de Flagstaff.

El cuerpo sin cabeza del animal fue descubierto dentro de los límites de un área que, en ese momento, estaba cerrada para la caza del antílope, dijo el departamento de caza y pesca en un comunicado de prensa.

Los investigadores creen que el antílope fue asesinado en algún momento entre el 21 y el 24 de agosto. Darren Tucker, administrador de vida silvestre del departamento, dijo que el crimen fue un ejemplo de cómo los cazadores furtivos “roban a la vida silvestre y a los arizonenses”.

“Los cazadores furtivos no son cazadores. Son criminales que roban a la vida silvestre y a los arizonenses; este es el acto de un cazador furtivo, no de un cazador legal”, señaló según CBS News.

Las personas que deseen cazar animales de cualquier tipo en Arizona deben solicitar y obtener permisos del departamento de vida silvestre del estado, y se requieren permisos específicos para cualquiera que desee cazar berrendos o alces.

Una vez que se obtiene un permiso, los cazadores todavía están sujetos a una serie de regulaciones, incluidas restricciones de fecha y ubicación, para poder cazar legalmente.

Los funcionarios instaron a cualquier persona con posible información relacionada con la muerte del antílope a informar lo que saben a la línea directa Operation Game Thief del departamento de vida silvestre.

Agregaron que los cazadores y otras personas con conocimientos sobre recreación en zonas rurales suelen ser “las mejores fuentes de pistas para atrapar a los infractores de la vida silvestre”.

Las personas que llamen pueden solicitar reportar pistas de forma anónima y su confidencialidad estará protegida por la ley de Arizona, dijo el departamento de vida silvestre. La recompensa ofrecida se financiaría con multas por caza furtiva, restitución civil y donaciones.

En Arizona se están realizando esfuerzos para aumentar las poblaciones de antílopes berrendos en todo el estado.

La Arizona Antelope Foundation, una organización sin fines de lucro centrada en la conservación, organiza proyectos de voluntariado a gran escala en pos de lo que el grupo llama su misión principal: “aumentar las poblaciones de berrendos en Arizona mediante mejoras del hábitat, adquisición de hábitat, la translocación de animales a zonas de distribución históricas”. y comentarios públicos sobre actividades que afectan a los berrendos y su hábitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva variante de COVID podría ser menos infecciosa de lo que se pensaba

mié Sep 6 , 2023
ComparteMARTES, 5 de septiembre de 2023 (HealthDay News) – Cuando la nueva variante de COVID BA.2.86 surgió a fines de julio, los científicos estaban preocupados por su capacidad para evadir la inmunidad. Sin embargo, las pruebas de laboratorio iniciales parecen estar disipando esos temores, así como las preocupaciones sobre su […]

Puede que te guste