Las autoridades del condado de Fulton dieron a conocer públicamente la foto policial del expresidente Donald Trump el jueves por la noche, después de que Trump se entregara voluntariamente en la cárcel del condado de Fulton el jueves, acusado de violar las leyes estatales con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Esta fue la primera vez que se pidió al expresidente que posara para una fotografía policial, aunque ya acumula cuatro procesos penales en su contra.
Que la fotografía policial de un expresidente fuera tomada durante un proceso judicial y luego publicada no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos.
En la foto, de primer plano, Trump aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.
Trump cumplió con la orden judicial y se entregó para su arrsto en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta para ser procesado y luego quedar en libertad bajo una fianza previamente acordada de $200,000 dólares.
Los registros carcelarios muestran que el expresidente Donald Trump ha sido arrestado y fichado en la cárcel del condado de Fulton.
El registro muestra que Trump mide 6 pies y 3 pulgadas de alto y pesa 215 libras. Aparece como de ojos azules y cabello rubio o fresa.
Luego de ser procesado en la cárcel del condado de Fulton, los registros de la cárcel indican que el expresidente fue puesto bajo fianza.
Después de cada una de las tres acusaciones anteriores de Trump, las autoridades no habían tomado ni publicado ninguna fotografía policial, en parte para evitar un espectáculo y también porque reconocieron que había poca necesidad de una identificación formal con fotografía del expresidente.
Pero funcionarios del condado de Fulton habían sostenido que Trump, junto con los otros 18 acusados en el caso según las leyes del estado de Georgia,serían tratados como cualquier otro acusado durante sus fichajes, incluido el procesamiento en la cárcel del condado de Fulton.