Afirma gobierno de Corea del Norte que soldado estadounidense cruzó la frontera por racismo

Comparte

Seul— Corea del Norte afirmó el miércoles que un soldado estadounidense, que estaba asignado a Fort Bliss, donde enfrentaría una corte marcial y que cruzó la frontera coreana fuertemente armado el mes pasado, lo hizo después de desilusionarse con la desigualdad de la sociedad estadounidense y la discriminación racial en su Ejército.

Fue la primera confirmación oficial de Corea del Norte de la detención de Pvt. Travis King, que había servido en Corea del Sur y corrió hacia el Norte durante una gira civil por una aldea fronteriza el 18 de julio. Se convirtió en el primer estadounidense detenido en el Norte en casi cinco años.

La Agencia Central de Noticias de Corea oficial, citando una investigación realizada por las autoridades norcoreanas relevantes, informó que King les dijo que decidió ingresar a Corea del Norte porque “albergaba malos sentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de los Estados Unidos”.

El informe dice que King también expresó su voluntad de buscar refugio en Corea del Norte o en un tercer país, y dijo que “estaba desilusionado con la sociedad estadounidense desigual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reciben inmigrantes tratos inhumanos en centros de detención de Estados Unidos

mié Ago 16 , 2023
ComparteUna investigación del corresponsal de NPR , Tom Dreisbach, encontró que los inmigrantes sufrieron tratos inhumanos, negligencia, falta de atención médica y salud mental y abuso racista en los centros de detención.  La investigación, que se extendió por tres años, reveló las fallas significativas en los centros de detención de inmigrantes. […]

Puede que te guste