Emanuel Navarrete (37-1, 31 KOs) y Oscar Valdez (31-1, 23 KOs) están listos para un duelo de mexicanos.
Navarrete pondrá su título mundial de peso ligero junior de la OMB en juego contra el ex campeón mundial de dos divisiones Valdez este sábado 12 de agosto en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.
En la co-estelar de peso welter junior de 10 asaltos, el contendiente en ascenso Lindolfo Delgado (17-0, 13 KOs) se enfrentará a Jair Valtierra (16-2, 8 KOs). El medallista de plata olímpico de EE. UU. Richard Torrez Jr. (5-0, 5 KO) abrirá la triple cartelera televisada en una competencia de peso pesado de seis asaltos contra Willie Jake Jr. (11-3-2, 3 KO).
Navarrete-Valdez, Delgado-Valtierra y Torrez-Jake se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT.
La cartelera secundaria transmitida por ESPN+ (8 p. m. ET/5 p. m. PT) contará con el regreso del invicto fenómeno de peso ligero Emiliano Fernando Vargas y el zurdo de peso pesado Antonio “El Gigante” Mireles.
Vargas (5-0, 6 KOs) peleará contra el mexicano Jorge Luis Márquez Alvarado (3-5-1 2 KOs) en un combate a cuatro asaltos. Mireles se enfrentará al contundente nativo de Ohio Dajuan Calloway (7-2, 7 KOs) en un combate a seis asaltos.
En una batalla de peso mediano a seis asaltos entre dos de los favoritos del público de Phoenix, Sergio Rodríguez (7-0-1, 6 KOs) y Eduardo Ayala (9-3-1, 3 KOs) se enfrentarán por los derechos de fanfarronear dentro de la ciudad. El prospecto en ascenso de peso welter junior Ricardo Ruvalcaba (9-0-1, 8 KOs) hará su cuarta aparición de 2023 en un combate a seis asaltos contra Adrian Orban (6-3, 4 KOs).
En la conferencia de prensa del jueves, Navarrete y Valdez estuvieron acompañados por Marco Antonio Barrera y Erik Morales. Las leyendas mexicanas obsequiarán al ganador de Navarrete-Valdez con una chaqueta conmemorativa diseñada por el diseñador de moda tijuanense Kiko Baez.
Promocionado por Top Rank, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.
A continuación se muestra lo que los luchadores tenían que decir:
Emanuel Navarrete
“Todos sabemos que esta pelea está levantando muchas expectativas. Sería totalmente fraudulento si Valdez y yo no dimos el 100 por ciento en esta pelea. Todos sabemos que todos esperan una guerra en el ring. Tenemos todo lo que se necesita para hacer una gran pelea”.
“He dicho que la pelea con Valdez era necesaria para mi carrera por todo lo que representa. La rivalidad entre mexicanos es algo fundamental. Es algo bueno para la pelea. Pero los fanáticos del boxeo también me han presionado mucho, diciendo que a mi carrera le faltaba la guinda del pastel. Dijeron que necesitaba una pelea impresionante e icónica donde ejerza mucho más de mí mismo. La pelea con Valdez es ese tipo de pelea”.
“Obviamente, el hecho de que Barrera y Morales estén aquí indica que nuestro promotor nos quiere decir algo. Tenemos que hacer algo por lo menos similar a lo que ellos hicieron. Ese es el objetivo. Todo está preparado para que podamos ofrecer una gran pelea. Veo a Valdez y veo que está listo. Estamos a dos días de subir al ring y será una gran noche el sábado”.
Óscar Valdez
“Esta pelea significa el mundo para mí. La derrota ante Shakur Stevenson provocó algo diferente en mí. Despertó algo. Me hizo darme cuenta de cuánto extrañaba el boxeo y cuánto amo el deporte. El año fuera del boxeo me hizo extrañarlo mucho. También echo de menos ser campeón del mundo. Por lo tanto, también significa mucho para mí tener otra oportunidad de convertirme en campeón mundial nuevamente”.
“El campamento fue genial. Puede ser en Lake Tahoe, San Diego, Guadalajara o incluso China. Los campamentos son siempre los mismos para mí. Entrenamos duro para cada pelea, pero para esta pelea entrenamos aún más duro. Entrenamos no solo más duro, sino más inteligente. Tenemos que ser inteligentes en esta lucha. Tuvimos un campamento perfecto. Eddy Reynoso y mi equipo han hecho un gran trabajo y estamos listos para esta pelea”.
“Es un honor para Barrera y Morales estar aquí. Significa el mundo ser porque crecí en la era de Barrera y Morales. Estos dos no saben cuánto me inspiraron. Esa fue la era que crecí viendo. Son guerreros.
“Quiero ganar. Quiero volver a ser campeón mundial. Quiero mostrarles a los fanáticos una buena pelea. Entonces, estoy listo”.
Marco Antonio Barrera
“Estoy feliz de haber sido invitado para esta tremenda pelea. Cada vez que haya un boxeador mexicano en el ring, verás una guerra. Y en esta ocasión, Valdez y Navarrete saben lo que va a pasar en el ring. Creo que será el tipo de pelea que todos los mexicanos sabemos dar”.
“Las peleas entre mexicanos siempre serán emocionantes. Aquí tenemos a dos mexicanos en el ring que quieren estar en una de las peleas más históricas entre boxeadores mexicanos. Eso es lo que están buscando hacer”.
Erik Morales
“Esta es una gran oportunidad para que estos dos boxeadores mexicanos demuestren que el boxeo mexicano siempre es muy emocionante. He tenido la oportunidad de hablar con ambos por separado. Ambos han dicho que habrá una gran guerra. Entonces, tengo algo para ver esta gran guerra”.