Nogales, Sonora.- El programa Escuela Segura es un apoyo importante que brinda Seguridad Pública Municipal para proteger todos los planteles educativos públicos y privados.
Sobre el tema, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación Municipal Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez mencionó: “Hago un reconocimiento muy especial a nuestros compañeros de Seguridad Pública de Proximidad Social, DARE, porque han estado vigilando constantemente las escuelas”.
El objetivo es atender situaciones de vandalismo, robos, o cualquier problema que se suscite en las escuelas, pero lo más importante es la presencia que hacen con la finalidad de prevenir los delitos y lograr un feliz regreso a clases.
“Quiero destacar que no sólo apoyan en periodo de vacaciones, pues por iniciativa de los propios elementos de este programa Escuela Segura hicieron grupos de WhatsApp donde involucraron vecinos, comerciantes, al sector educativo para recibir de inmediato reportes en las mismas escuelas”, mencionó.
Destacó que lo más importante en la seguridad de las escuelas es el trabajo conjunto. “Es necesario involucrarnos todos, pues sabemos que es donde nuestros niños están seguros”.
Gutiérrez Gómez sugirió hacer uso del 911, o bien, al 089 para su denuncia anónima y de esa forma apoyar todo el trabajo que Seguridad Pública hace en las escuelas.