Estados Unidos tiene un programa con el que recupera objetos voladores no identificados y a los que les aplica ingeniería inversa, declaró ante el Congreso y bajo juramento un antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses
El testimonio del mayor retirado David Grusch ante un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes da cuenta que el gobierno estadounidense tiene en su poder aeronaves y restos de entes, ninguno humano.
“En el desempeño de mis funciones oficiales, se me informó de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de PAU de varias décadas al que se me denegó el acceso”, declaró.
En ese momento, Grusch estaba destinado en la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de Estados Unidos.
El exmilitar también respondió afirmativamente cuando se le preguntó si el gobierno estadounidense tenía información sobre vida extraterrestre. Grusch indicó que probablemente EEUU es consciente de la actividad “no humana” desde la década de 1930.
Grusch afirma que se convirtió en un informante del gobierno tras su descubrimiento y que se ha enfrentado a represalias por dar la cara. Se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.
Los legisladores de ambos partidos preguntaron a Grusch sobre su estudio de los ovnis y las consecuencias a las que se enfrentó, y sobre cómo podían averiguar más sobre los programas UAP del gobierno.
El Pentágono lo niega todo
El Pentágono negó las afirmaciones del exmilitar. En un comunicado, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, afirmó que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.
La declaración no se refería a los ovnis de los que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
Algunos legisladores criticaron al Pentágono por no proporcionar más detalles en una sesión informativa clasificada o por no divulgar imágenes que pudieran mostrarse al público.
En audiencias anteriores, funcionarios del Pentágono mostraron un video tomado desde un avión militar F-18 que mostraba una imagen de una forma parecida a un globo. Pero negaron haber visto actividades no humanas.
En ese momento, “no hemos visto nada, y todavía estamos muy al principio, que nos lleve a creer que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre”, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad. “Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad”.