El mundo del fisicoculturismo está de luto por el fallecimiento de Justyn Vicky, de 33 años, quien murió en un gimnasio en la isla de Bali, Indonesia, después de que una barra de más de 200 kilogramos le cayera en el cuello.
El accidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento cuando Justyn estaba trabajando con una barra de de 210 kilogramos; junto a él, se encontraba un compañero tratando de auxiliarlo en la posición de carga.
Sin embargo, mientras se esforzaba por sostener la barra, Justyn Vicky no pudo aguantar el peso y sus piernas cedieron, por lo que la pesada herramienta cayó sobre sus hombros para continuar hacia el cuello y a la cabeza.
No pudieron salvarla la vida
Los servicios de emergencias llegaron al gimnasio “The Paradise Bali” para trasladar de emergencia al atleta quien fue sometido a una cirugía de emergencia. Sin embargo los servicios médicos no pudieron salvarle la vida pues reportaron que tenía cuello partido y los nervios que se conectan al corazón y los pulmones estaban en una posición crítica.
El gimnasio donde se dedicaba a dar clases y entrenamiento, posteó un mensaje de condolencias por el fallecimiento del joven: “Justyn era más que un experto en fitness; fue un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable”.