DOS MENORES, DE 16 Y 11 AÑOS, ESTADOUNINDENSES, DETENIDOS POR TRÁFICO DE ILEGALES EN EL SÁSABE, ARIZONA

Comparte

EL SÁSABE, Arizona.- Dos ciudadanos estadounidenses, de sólo 16 y 11 años, fueron arrestados el 9 de julio cerca de Sasabe, Arizona, al intentar traficar con una mujer migrante, informaron las autoridades estadounidenses.

Los agentes descubrieron a una migrante escondida en la cajuela, se informó vía cuenta de twitter de John Modlin, jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Se sabe desde hace años que las organizaciones criminales continúan reclutando a menores en las redes sociales, utilizando grandes sumas de dinero para atraer a jóvenes influenciables.

Son los guías de los migrantes que cruzan la frontera hacia el desierto de Arizona desde Altar y Sásabe en Sonora. También son menores de edad. Jovencitos reclutados por los traficantes de personas conocidos como “polleritos”. Un fenómeno que que ha proliferado en esta región, la más mortífera para el cruce en busca del sueño americano.

Los traficantes los emplean porque son el último eslabón antes de iniciar su recorrido por el desierto. Tienen entre 12 y 17 años y si son detenidos por la Patrulla Fronteriza, son regresados a México sin ser procesados como traficantes de migrantes, aseguran los grupos humanitarios que los han observado operar.

Es Sásabe en Sonora, un pueblo pegado al muro fronterizo, ubicado a 98 kilómetros de Altar, la última ciudad con servicios antes de adentrarse en el desierto. En esa comunidad que vive de los migrantes y la venta de mezquite, el destino de los menores de edad está casi marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RESCATAN A NÁUFRAGO: Agua de lluvia y pescado crudo durante tres meses, un australiano y su perra en el Pacífico

lun Jul 17 , 2023
ComparteTimothy Shaddok, un navegante de Sydney de 51 años, salió de un puerto de Baja California Sur en abril para llegar a la Polinesia Francesa, a unos 6.000 kilómetros. Los medios australianos afirman que se encuentra estable Timothy Shaddok, un marinero australiano de Sydney de 51 años, partió del puerto […]

Puede que te guste