El fósil de terópodo más grande jamás hallado en el este de América del Norte fue descubierto en Maryland en el Parque de Dinosaurios del Condado de Prince George en Laurel.
Se trata de raros huesos de dinosaurio de hace 115 millones de años que los paleontólogos estatales junto con voluntarios encontraron durante un programa de experiencia de excavación en Dinosaur Park el 22 de abril.
Cuando los paleontólogos descubren los huesos de una o más especies dentro de una capa geológica, esa área se denomina lecho de huesos. “Este es el primer lecho de huesos de dinosaurio descubierto en Maryland desde 1887“, se explicó.
Este descubrimiento se realizó durante una experiencia de excavación, donde los miembros del público pueden ayudar al personal de Dinosaur Park y “ser paleontólogos por un día”, como dice la descripción en línea del parque, que tuvo lugar el 22 de abril.
“Encontrar un lecho de huesos como este es un sueño para muchos paleontólogos, ya que pueden ofrecer una gran cantidad de información sobre los ambientes antiguos que preservaron los fósiles y proporcionar más detalles sobre los animales extintos que anteriormente solo se conocían a partir de un puñado de especímenes”. dijo JP Hodnett, paleontólogo y coordinador del programa del Parque de Dinosaurios del Condado de Prince George.
Hodnett clasificó el fósil, una espinilla de 3 pies de largo, como un terópodo, que es una rama de la especie de dinosaurio que incluye carnívoros como el Tyrannosaurus rex, dijeron funcionarios de parques y recreación.
Él planteó la hipótesis de que el fósil pertenecía a un Acrocanthosaurus, el terópodo más grande del período Cretácico temprano, que medía aproximadamente 38 pies de largo. El período Cretácico Temprano se extendió desde hace 145 millones a 100 millones de años, de acuerdo con los fósiles que se encuentran típicamente en Dinosaur Park. Los paleontólogos han encontrado dientes de Acrocanthosaurus en el parque en el pasado.
Entre los fósiles encontrados en el lecho óseo en Dinosaur Park se encontraba un hueso de una extremidad de 4 pies encerrado en piedra de hierro. Los expertos dicen que perteneció a un gran dinosaurio, aunque aún se desconoce su identidad específica.
Otros huesos encontrados incluyeron partes de un gran dinosaurio acorazado llamado Priconodon; un dinosaurio herbívoro de cuello largo llamado Suropod, que medía entre 60 y 70 pies de largo; un pequeño diente de tiranosaurio; y el fósil de raya más antiguo jamás encontrado en América del Norte.
Una vez que se extraigan los fósiles del sitio de excavación, se limpiarán, examinarán y catalogarán en el sistema de museos administrado por Parques y Recreación del Condado de Prince George.