Nogales, Sonora.- En representación del Gobierno de la Ciudad, el Alcalde Juan Gim Nogales, encabezó la ceremonia de firma de convenio con los directivos de la Universidad (CEUNO) con el que los empleados del Ayuntamiento y sus familiares directos accederán a becas del 50 por ciento de la colegiatura para que estudien cualquiera de las 16 carreras profesionales que ofrece la institución.
El Presidente Municipal y el Rector del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidentes (CEUNO), Allen Mac Callum Carrillo, así como la Síndica Edna Soto Gracia y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, plasmaron su firma en el documento que formaliza este acuerdo de colaboración que permite que estudiantes de la citada institución hagan sus servicios y prácticas profesionales en el Gobierno de la Ciudad.
Ante la presencia del Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta y el Administrador de la corporación, Dante Talavera Nieblas y el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Lisandro Armenta Rosas, se signó este convenio y con ello darle certeza jurídica al mismo.
“Desde que iniciamos con este compromiso, hemos fortalecido el área de profesionalización del personal de la administración municipal y con este acuerdo de voluntades, acrecentaremos la cantidad de servidores públicos con un perfil más eficiente en el ejercicio de sus funciones”, dijo el Alcalde.
En la ceremonia, en la que estuvieron presentes otros directivos del citado plantel educativo, se informó que dentro de las acciones de capacitación y profesionalización del personal de Seguridad Pública, suma ya el 60 por ciento de los agentes que han concluido satisfactoriamente con su preparatoria y son firmes candidatos para continuar con una carrera en la mencionada universidad.
“Los interesados en una beca, también tendrán la oportunidad de cursar una maestría o doctorado que ofrece la CEUNO, por lo que es sumamente importante que se aproveche este convenio de otorgamiento de becas del 50 por ciento de la colegiatura”, dijo el Presidente Municipal.
Se explicó también que el convenio también contempla asignar horarios especiales e híbridos para cada grupo de estudiantes que trabajan y que no les afecte en los jornadas laborales, como es el caso de los agentes de la Policía Preventiva.