Nogales, Sonora.- Varias dependencias se coordinaron para llevar con éxito una jornada comunitaria a vecinos de la colonia La Esperanza y aledañas, en donde ofrecieron diversos servicios de asistencia social de manera gratuita.
En esta actividad organizada por la Dirección del Bienestar Social participaron algunos médicos, estilistas, enfermeras, dentistas, abogados y personal de soporte de la dependencia, así como profesores de los distintos cursos de capacitación que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
El Regidor Hipólito Sedano Ruíz, Presidente de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social en el Cabildo explicó que los vecinos del sector aprovecharon para cortarse el cabello, realizarse una limpieza dental, vacunar a sus mascotas, buscar alguna asesoría legal y acceder a muchos de los programas que promueve la Dirección del Bienestar Social, tales como la adquisición de cemento a muy bajo precio por medio de la Congregación Mariana Trinitaria, así como la leche Liconsa, entre otros.
Explicó que estas jornadas comunitarias tienen como principal objetivo propiciar el acercamiento con la gente, llevarles los servicios del Municipio y mejorar la calidad de vida de los nogalenses.
“Es importante mencionar que el Presidente Municipal Juan Gim Nogales ha sido enfático en promover el contacto directo con los ciudadanos, hacerles fácil y más cómodos los servicios que se ofrecen en las dependencias, ir hasta donde las personas están”, dijo el Edil.
Agregó que de manera directa y rápida se atienden las necesidades que se plantean por parte de los ciudadanos, tales como la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, descacharre, suministro de agua potable, seguridad pública, pavimentación, entre otros.