Hermosillo, Sonora.- Las vacaciones de verano de este 2023 están apenas dando inicio y ante ello la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco) invita a la sociedad tanto local como foránea para disfrutar de las diversas opciones que hay en materia turística.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco Sonora, manifestó que las empresas y el comercio organizado en la entidad cuenta con estándares de calidad adecuados para prestar diversos servicios asociados a la actividad turística que se dispara en esta época del año, en especial en los sitios más tradicionales para vacacionar.
“El comercio organizado ya está preparado para la llegada de los turistas para esta temporada vacacional a los puntos más visitados de Sonora. Es importante decir que nuestro estado es uno de los que más ofertas y promociones ofrece tanto al turismo nacional como al internacional gracias a la belleza de sus destinos turísticos, ya que cuenta con playas, pueblos, ciudades y una extensa variedad culinaria.
Por ejemplo, tenemos las playas de Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Peñasco y Huatabampito, pero también existen los pueblos de la ruta del río Sonora como Baviácora, Aconchi, Huépac, Arizpe, entre otros más y por supuesto, nuestros pueblos mágicos de Álamos, Magdalena de Kino, así como los recién nombrados Ures y San Carlos que han causado una gran expectativa y deseo por ser visitados. Nuestra capital, Hermosillo también es muy visitada por sus atractivos y más ahora que fue nombrada Villa de Seris como Barrio Mágico”, dijo.
El líder empresarial abundó, que hay que resaltar que en periodos vacacionales no solo resultan beneficiados los hoteles y restaurantes, sino también todos los negocios de estas localidades ya que se activa la economía en general y deja una importante derrama económica gracias a las familias en las zonas visitadas.
Por eso recalco, es importante que todas las empresas en diversas localidades estén listas con una variedad importante de inventarios, buenos precios y calidad en sus productos e incluso se sabe que desde semanas atrás han trabajado en capacitar a sus empleados en el servicio al cliente para hacer todavía más placentera la experiencia de los visitantes.
“Los empresarios estamos haciendo la parte que nos toca, pero también al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, les solicitamos trabajar en mejorar aspectos como la infraestructura carretera, vialidades, servicios públicos, seguridad, para facilitar con ello la llegada y atracción de más visitantes. El comercio formal promueve y busca enriquecer el trabajo colaborativo que impulse la actividad turística de nuestro estado que es Sonora”, finalizó.