Nogales, Sonora.- Con gran éxito el Gobierno de esta ciudad, a través de Servicios Públicos y Salud Municipal continúa el programa de descacharre en diferentes colonias con el objetivo de retirar los objetos de gran tamaño que normalmente los carros recolectores de basura no se los llevan.
En la pasada jornada que tuvo lugar en la colonia Jardines del Bosque y Casas Palenque, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta informó que es un programa que busca mantener la ciudad limpia y fuera de infecciones. “Acudimos a la colonia Jardines del Bosque recolectando todo el descacharre que hay en los patios de las casas y que son un foco de infección para la comunidad”, dijo.
Dora Ruelas mencionó que es un gran apoyo el que brinda la Dirección de Servicios Públicos, por lo que seguirán trabajando para mantener limpios los espacios y dar una mejor imagen a la ciudad.
“La respuesta de los vecinos ha sido muy favorable ya que cuando ven que andamos en la calle ellos mismos nos hablan para que nos llevemos todo lo que el carro recolector de la basura no recoge”, explicó.
Por su parte, Luis Carlos Urrea Mendoza, Coordinador Técnico de Servicios Públicos comentó que todo ese tipo de basura como llantas, sillones, colchones, madera y fierros son un foco de infección y es donde existe una concentración de aguas negras, sobre todo, en tiempo de lluvia.
Esta contaminación de patios sucios aseguró que también son idóneos para la crianza de garrapatas, arañas mosquitos, ratas, entre otros que pueden ser dañinos para la salud.
“Este programa es permanente; estaremos realizando recorridos en las colonias, invitando a sumarse al descacharre y mantener sus patios libres de basura u objetos que ponen en riesgo la salud de las familias”, expresó.
Además, mencionó que Servicios Públicos constantemente lleva a cabo inspecciones para la ubicación de basureros clandestinos, que es otro foco de infección para los que habitan en esos entornos.