Nogales, Sonora.- Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, hizo entrega de dos importantes obras de pavimentación en la colonia La Mesa para mejorar la movilidad a la entrada del populoso sector.
Con recursos del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que implementó por decreto el Gobierno Federal a través del Registro Público Vehicular, (REPUVE), se rehabilitaron cuatro mil 19 metros cuadrados de concreto con cemento hidráulico para rehabilitar de manera integral el Bulevar Bicentenario.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Municipales Verenice Verdugo, el Alcalde Juan Gim además de dialogar y conocer la problemática mediática que viven los residentes de la colonia La Mesa informó que estas obras continuarán ya que existen algunas en proceso, otras terminadas y otras que serán proyectadas.
Luego de la demolición de cuatro mil 019 metros cuadrados de asfalto para echar la nueva y moderna carpeta de concreto hidráulico, los responsables de la obra señalaron que los trabajos benefician directamente a 60 familias y a la comunidad en general, tomando en consideración que la entrada a este centro poblacional se encontraba totalmente destrozada y provocaba demasiados problemas a los automovilistas, así como a estudiantes, comerciantes y a la comunidad en general.
La inversión total de esta obra fue de seis millones 231 mil 262.00 pesos, provenientes del REPUVE y con lo que se da solución definitiva a la movilidad en el tramo de entrada a la colonia, trabajos que también incluyeron la junta de construcción longitudinal de 477 metros.
Aprovechando la estancia en el sector el Alcalde también hizo entrega de la etapa final de pavimentación del Bulevar Bicentenario trabajos que consistieron en la pavimentación de mil 752 metros cuadrados de concreto hidráulico, luego de la demolición de la misma cantidad de metros cuadrados de asfalto.
En esta obra se invirtieron dos millones 656 mil 491 mil pesos, también con recursos del REPUVE.
El agradecimiento de los habitantes presentes en la ceremonia de entrega, fue evidente porque están conscientes que estos trabajos traerán mejoría en la calidad de vida de todos.