La selección de México tuvo un arranque espectacular en la nueva edición de la Copa Oro, pues goleó 4-0 a Honduras y sumó tres puntos en el debut de Jaime Lozano en El Tri. Sin embargo, según reportes, el entrenador que está de manera provisional en el combinado nacional aún no es considerado para tener un puesto a largo plazo.
Así lo dio a conocer la información de Gibrán Araige, reportero de TUDN. Dicha fuente explicó como es que los federativos lucen determinados, al menos hasta este momento, de continuar con la búsqueda de un nuevo entrenador para que se siente en el banquillo tricolor tras la Copa Oro y de cara al Mundial 2026 que será organizado en México, Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, si hay que tener presente que de momento la federación piensa que Jaime Lozano se debe quedar en El Tri, pero no con el puesto más importante en el área técnica, sino que deberá quedarse siendo la mano derecha del director técnico que, se espera, sea el encargado de los encuentros premundialista rumbo a 2026.
“Al menos hasta hoy, Jaime Lozano no está entre los candidatos de la Federación para quedarse al frente del equipo mexicano, no es el técnico que está buscando la Federación, es el DT interino. El plan es que, pase lo que pase con la Copa Oro, ya sea que la gane o la pierda, Jaime sea uno de los auxiliares de quien vaya a ser el futuro DT de la Selección Mexicana”, aclara Gibrán Araige.
De momento, se sabe que los encargados de elegir al nuevo entrenador, tras la salida de Diego Cocca, están buscando un estratega mexicano, algo alejado a los últimos dos estrategas que estuvieron en el banquillo de El Tri; Gerardo ‘Tata’ Martino y el bicampeón de la Liga MX con el Atlas, Cocca, quienes son nacidos en Argentina.
La selección de México cambió drásticamente su cara luego de la salida de Cocca, entrenador con el que perdió por goleada ante Estados Unidos y ganó por la mínima ante Panamá. En el primer encuentro después de su salida, El Tri goleó con autoridad a Honduras y buscará hacer lo mismo a Haití el próximo jueves en la segunda fecha de la Copa Oro.