El exsecretario de Gobernación de México ha sido captado usando diversos modelos de relojes de marcas lujosas a lo largo de su carrera política.
Tras postularse como aspirante a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’, el extitular de la segob rechazó los cinco millones que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le brindó para financiar su gira nacional mientras busca promover la democracia.
El periodista Carlos Loret de Mola recién señaló en ‘Latinus’ la hipocresía de la ‘corcholata’ del partido guinda, ya que estos accesorios están evaluados en millones de pesos cuando el aspirante de Morena se presenta con un discurso de ‘austeridad’ durante sus recorridos nacionales.
Entre las lujosas marcas que el exgobernador de Chiapas ha usado está la marca alemana A. Lange & Söhne; con el modelo ‘Grande Lange 1 Moonphase Platinum’ que tiene un costo en internet de 50 mil dólares, casi un millón de pesos mexicanos.
Mientras que en redes sociales, usuarios y coleccionistas, reportan que Adán Augusto cuenta con otro reloj de esta marca alemana y con un costo similar al ‘Grande Lange 1 Moonphase Platinum’.
El elevado precio de los relojes exclusivos de A. Lange & Söhne se debe a que están hechos de platino; metal escaso y más caro que el oro, una correa negra de piel de lagarto y un cristal de zafiro.
En cuanto al reloj más ‘humilde’ que se le ha visto portar es un Aquanaut, reloj de la empresa suiza Patek Philippe, valorado en 70 mil pesos.
¿Cómo va a financiar Adán su gira nacional?
El morenista inició con sus recorridos nacionales el pasado lunes donde afirmó que no hará uso del apoyo económico de Morena para solventar los gastos de viáticos, y que estos cinco millones de pesos estarán destinados a comunidades vulnerables.
“Ese recurso, de mi parte declinado, será destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación”, aseguró Augusto López tras su inscripción al proceso interno de Morena.
El político originario de Tabasco, mencionó que acatará la principal indicación del Consejo Nacional de Morena, de mantener visitas austeras por los diferentes puntos de la república mexicana, y que estas serán pagadas con sus propios ahorros.
“El gasto que yo haga en estos recorridos por el país será financiado con recursos propios, con mis ahorros, por eso me interesa transparentarlos. Yo calculo que nos estaremos gastando al final de los 70 días como dos millones, dos millones y medio de pesos, puedo equivocarme en la cantidad, pero de acuerdo a lo que estamos viendo, pues ese sería el promedio”, declaró.