Nogales, Sonora .- Como parte del proceso de acercamiento ciudadano que lleva a cabo la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, los agentes asignados al agrupamiento de Proximidad Social participaron en una campaña de reforestación en la Escuela Secundaria General Número 4.
Junto con personal de la Coordinación de Imagen Urbana y con el apoyo de estudiantes y profesores de ese plantel educativo, los policías de dicha agrupación policial sembraron algunos arbolitos de sombra y plantas de ornato en los patios de la escuela.
“Hemos realizado diversas acciones de acercamiento no sólo con estudiantes de los diferentes planteles educativos, sino también con vecinos de las colonias en donde seguimos conformando los Comités Vecinales”, dijo el Comandante Gerardo Castro Cota, Coordinador de dicho agrupamiento.
Esta vez, los alumnos mantuvieron el entusiasmo al comprometerse en cuidar y darle mantenimiento a las plantas que fueron forestadas en la institución y también aseguraron que promoverán entre los adultos la preservación del entorno ecológico en la población.
El Comandante aprovechó para invitar a los profesores y directivos de las escuelas primarias, prescolar y secundarias a que se acerquen a la Comisaría de Seguridad Pública para que soliciten que les lleven a los estudiantes y padres de familia las pláticas preventivas contra la violencia, los delitos y las adicciones, las cuales son totalmente gratuitas.
Además de la participación de los agentes en jornadas de limpieza y forestación, también llevan a cabo otras actividades encaminadas a la prevención y direccionadas a niños, jóvenes y adultos, tales como las pláticas, el reparto de volantes informativos a los ciudadanos y el contacto directo con los comerciantes, entre otras, dijo Gerardo Castro Cota.