Por Sergio García
NOGALES, Son.- Fue robada la estatua Niña Leyendo un Libro que estaba por fuera de las oficinas del Grupo Sonitronies por la calle Obregón y a plena luz del día.
En el facebook de la empresa fue colocado un anuncio donde se ofrece una recompensa de 10 mil pesos por información para recuperar la estatua y dar con los responsables.
BORDERLINEA fue el primer medio que el pasado 17 de marzo del 2023 descubrió y denunció que a la estatua de la niña le habían robado su libro, y así lo publicamos en facebook.
Debe notarse que la estatua despertó la ternura y admiración de los nogalenses, que le habían tomado aprecio y se tomaban una foto con ella de manera frecuente.
La Niña Leyendo es parte de un conjunto escultórico que fue colocado por la empresa dentro y fuera de sus oficinas, para darle la bienvenida a sus candidatos a emplearse en la empresa.
Son varios niños jugando con bicicleta o pelotas, pero la niña sentada en la banca leyendo su libro es la única que estaba en la banqueta, por fuera del edificio, mirando hacia la calle Obregón.
El 17 de marzo del 2023 BORDERLINEA descubrió que le habían robado el libro a la estatua niña de la banca, lo cual despertó el enojo de la sociedad, que lo manifestaron en redes sociales de nuestro medio de comunicación.
“Así de fundido ha de tener el cerebro el que se lo robó, que lo busquen en una chatarrera, ahi va a dar todo lo que se roban de metal”, escribió en borderlinea, la periodista Alejandrina Barrera.
Jorge Omar Díaz, dijo que “ni eso podemos tener en la. Ciudad… Tanto vicioso deambulando en busca de lo que les sirva para vender y saciar para su vicio”.
Dolyza Galindo Delgado, Notaria Pública de la ciudad comentó: “Hay pocas cosas en Nogales que embellecen el entorno, desgraciadamente hay muchas personas ignorantes y nocivas que solo les llena destruir y dañar”.
Hoy la molestia es mayor, debido a que los ladrones, no contento con haber robado el libro, regresaron y se robaron la estatua completa, con todo y banca, lo cual fue denunciado en redes por la empresa.
Se ignora si la empresa ha presentado una denuncia penal o solamente ofrece una recompensa de diez mil pesos por redes sociales.
Sonitronies pertenece a María Elena Gallegos, reconocida y apreciada empresaria local, y conocida por su exquisito gusto por el arte, escultura y pintura.