Nogales, Sonora.- Es un gusto estar este día aquí para entregar los títulos de propiedad a cinco familias que por más de quince años esperaron contar con la certeza jurídica a través del título de sus viviendas y aquí lo tienen en sus manos.
Así se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al momento de entregar los documentos de propiedad a las y los jefes de familia de cinco familias residentes de diversas colonias, como Colosio, Bellavista y Flores Magón.
La entrega de Títulos de Propiedad Certificados se hizo en el marco del Programa Jornadas Comunitarias, que organiza el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Bienestar Social, a cargo de Aracely García Ramírez realizado en el Parque Recreativo de la Calle San Antonio, de la colonia Las Torres.
Las familias beneficiadas con este importante documento son: Margarita Valenzuela, de la colonia Bellavista, con quince años esperando este momento para tener certeza jurídica sobre la posesión de su vivienda; Luz Aidé Rodríguez, de la Colonia Flores Magón; Guadalupe Espinoza, colonia Flores Magón; el señor Rosario Bojórquez, de la Luis Donaldo Colosio, quien tomó el título como un regalo por el Día del Padre, que se celebra este domingo 18 de Junio y Rosalba López López, de la Colosio.
La regularización de la tierra se llevó a cabo a través de Promotora Inmobiliaria de Nogales, que preside Leonardo Sandoval Mendoza y la Coordinadora de Títulos de Promotora Inmobiliaria, Patricia Chaparro, responsables que se lleve el proceso completo hasta la entrega de los títulos a los propietarios correspondientes.
“Además de estos cinco títulos de propiedad entregados hoy día, este trabajo ha sido de manera permanente que se repite con mayor regularidad gracias al trabajo que realiza la Promotora Inmobiliaria”, expresó el Alcalde Juan Gim.
Además de esta actividad, la Jornada Comunitaria incluyó otras atenciones y prestación de servicio gracias a la coordinación de otras dependencias municipales como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección de Salud Municipal, Oomapas, Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), entre otras no menos importantes.
Por la Dirección de Desarrollo Social se promovieron los programas Mariana Trinitaria con productos para la construcción a bajo costo, así como tinacos para el almacenamiento de agua y Leche Liconsa, también a costo simbólico, además de la promoción y registro de otros programas de atención social a familias en vulnerabilidad, como estudios médicos, educación y vivienda, entre otros.
Como siempre, la participación de DIF-Municipal, con la presencia de la Directora Rosa Armida Gálvez, ofreció apoyos alimenticios a los niños, así como entrega de regalos y promoción de sus programas de asistencia social, especialmente para los adultos mayores.
No podía faltar la presencia de la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y su equipo de trabajo, con programas de atención a la salud, vacunación de la cartilla infantil, así como para mascotas y los muy necesarios baños medicados para perros y gatos.
La Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del Comisario Francisco Eduardo Martínez Zubieta, con los programas preventivos a través de Unavim, Policía de Proximidad y DARE.