Nogales, Sonora.- Como ya es costumbre, el pasado viernes 09 del presente mes, por la tarde se llevó a cabo la Tercera Rodada Ciclista, organizada por la Coordinación del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal.
Cerca de una cincuentena de personas mayores de 12 años de edad se concentraron en el crucero que forman el Periférico Luis Donaldo Colosio y la prolongación de la Avenida Obregón, en donde comenzó el recorrido.
Entrada la tarde, los ciclistas, mayormente jóvenes y adultos, llegaron a dicho lugar para después tomar la ruta por el Periférico hasta la calle Reforma y de ahí dieron vuelta para volver al sitio de inicio en donde se hidrataron y tomaron un descanso.
“Poco a poco cada vienes notamos que se unen más personas y la idea es que hagan costumbre la unión familiar y promuevan la buena salud a través del ejercicio físico”, dijo Francisco Cota Soto, Coordinador del Heptatlón Deportivo Juvenil de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Dijo que la ciclovía construida precisamente para que las personas paseen en bicicleta, no sólo es usada para tal fin, sino también la gente sale a caminar, a correr o simplemente para salir de la rutina y convivir sanamente en familia.
Reiteró la invitación para que el próximo viernes 16 se unan más personas en la Cuarta Rodada Ciclista que iniciará en el mismo lugar y a partir de las siete de la tarde; sólo deben llevar cascos protectores y vestimenta de seguridad.