Nogales, Sonora.-Porque en las mismas condiciones en las que el presidente se encuentra para realizar su trabajo, las mismas deben tener el resto de los trabajadores para que puedan hacer su labor con excelentes resultados, por eso les entregamos estas instalaciones, un comedor dignas para que disfruten durante su espera en el turno de trabajo o coman algún alimento.
En esos términos se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al hacer entrega del Comedor, Area de Regaderas y uniformes a los trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales.
Acompañado por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia; la Presidenta de la Comisión de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Nogales, Regidora Elba Edith Reichel López, así como los ediles Perla Anaís Méndez Cota, Luis Miguel Luque Armenta y Martín Elías Ortega, el Alcalde Juan Gim fue recibido por el Director de Servicios Públicos Municipales Jesús Miguel Soto Barrera y decenas de trabajadores.
También estuvo presente el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, quien dio a conocer los detalles sobre la construcción del Comedor y Area de Regaderas, trabajos que tuvieron una inversión de dos millones 568 mil 642 pesos, con recursos propios del Municipio de Nogales, con la construcción de 156 metros cuadrados, así como la rehabilitación del área de cocina. En los uniformes se invirtieron alrededor de 400 mil pesos.
Por su parte, el primer edil al hacer uso de la palabra expresó su satisfacción por hacer entrega de estos espacios para mejorar la situación de los trabajadores, al momento de comprometerse para acondicionar el área contigua para recreación de los trabajadores, convirtiéndola en área verde.
“Es un honor estar este día ante ustedes y ofrecerles un lugar digno como la labor que realizan a favor de la comunidad, porque ustedes no son trabajadores que recogen la basura, sino trabajadores que mantienen limpia la ciudad”, expresó Gim Nogales.
“No podemos decir que somos un gobierno humanista si no somos condescendientes con los trabajadores como ustedes; si no les proporcionamos un lugar digno donde puedan esperar su turno para trabajar, o para comer algo”, mencionó.
Y recordó que desde que nació la idea de proporcionar este lugar a los trabajadores de Servicios Públicos se iniciaron los consensos desde el diálogo con los integrantes del Cabildo y los regidores reconocieron la necesidad de construir este espacio.
“Me siento muy satisfecho por la transformación de este lugar, que cuando lo recibimos parecía una chatarrera o un deshuesadero; ahora todos ustedes los trabajadores tienen un cómodo lugar para esperar la entrada de turno en un espacio seguro y eso me da mucho gusto”, señaló el Alcalde.
Además hizo la propuesta a los presentes para que utilicen estas instalaciones en las celebraciones de aniversarios y otros convivios de las familias de los trabajadores, al ratificar: “las mismas condiciones en las que el presidente está para realizar su trabajo, deben tener el resto de los trabajadores del Municipio”, terminó diciendo Juan Francisco Gim Nogales.