El Ministerio de Antigüedades egipcio y el equipo del proyecto Scan Pyramids han anunciado que han descubierto un corredor en la pirámide de Keops que podría conducir a la cámara funeraria del faraón, hasta ahora un misterio, y a su momia, que aún no ha sido hallada.
El arqueólogo egipcio Zahi Hawass, en una rueda de prensa en El Cairo en la que se desveló el descubrimiento, explicó que el corredor es un túnel en forma de V invertida de 9 metros de largo y 2,10 metros de ancho y se encuentra detrás de la entrada principal.
Ubicación
Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, éste podría ser realmente el descubrimiento del siglo. En la imagen, la ubicación del corredor en el interior de la pirámide de Keops, tal y como se mostró durante la rueda de prensa. Hany Helal El coordinador y director del proyecto, Scan Pyramids, explica que el corredor se encuentra en el lado norte del edificio y que la cavidad se filmó utilizando una sonda japonesa que se introdujo en una ranura de pocos milímetros,
¿Se desvelarán pronto más secretos sobre la pirámide de Keops?
La presencia del corredor que se descubrió en el interior de la pirámide de Keops, en Guiza, también es un misterio, cuya resolución podría desvelar más secretos de la también conocida como Gran Pirámide. Helal dijo a los periodistas en la rueda de prensa que no preguntaran por qué estaba allí el corredor, ya que por el momento este detalle ni siquiera sería conocido por los arqueólogos.
Una identificación que ya tuvo lugar en 2016
Otros detalles desvelados hasta ahora por Helal incluyen el hecho de que el pasillo no parece haber sido terminado. Este “vacío” ya había sido identificado por Scan Pyramids en 2016 y los expertos lo conocían como “Sp-Ncf” (Scanpyramids North Face Corridor). Sin embargo, hasta hoy no se ha desvelado su tamaño, forma y ubicación.