Esta semana el FBI ingresó a su lista de los 10 fugitivos más buscados al hispano Alejandro “Alex” Castillo, de 24 años, como sospechoso de la muerte de su exnovia, True Quan “Sandy” Ly Le, de 23 años, en 2016. La Oficina Federal de Investigaciones aumentó su recompensa por su captura a $250,000 dólares.
De acuerdo con WSOC-TV, el caso inicialmente comenzó por tres informes separados de personas desaparecidas: Castillo, Ly Le y otra persona, las tres, fueron reportadas como desaparecidas y trabajaron en el mismo restaurante de Charlotte.
El FBI reportó que durante la investigación se supo que Ly Le había sido pareja de Castillo y le había prestado dinero, cantidad que no fue revelada.
Fue el 15 de agosto de 2016 que el auto de Ly Le fue hallado en Phoenix, Arizona, parqueado en una estación de autobuses, y el 16 de agosto Castillo fue captado por las cámaras de videovigilancia cruzando la frontera de Nogales, Arizona, hacia México.
Castillo, quien en aquel momento tenía 18 años, podría estar viviendo en el estado de Aguscalientes, México, donde tiene familiares y los detectives creen que es muy probable que un allegado le esté ayudando a evadir a la justicia.
La búsqueda de Castillo lleva más de un año y el fiscal de distrito de Mecklenburg, Andrew Murray, piensa que la familia de Le merece paz y cerrar este doloroso capítulo, por lo que ha pedido ayuda a la sociedad para dar con el hispano.
A decir del agente especial a cargo del FBI, John Strong, Castillo es un hombre que debe ser considerado armado y extremadamente peligroso.
“Ya no estamos enojados con Alex. Solo queremos un cierre. Ella era una persona confiada, ese era el problema, confiaba en Alex”, dijo el tío de Le al medio antes citado.
“El ingreso de Castillo a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI marca un gran paso en esta investigación y destaca la urgencia de localizar y detener a este peligroso fugitivo“, dijo Strong.
El FBI en un primer paso ofreció $100,000 dólares por información que condujera a su arresto, pero con el paso de los días la recompensa creció a $250,000 dólares.