“Proteger a nuestras comunidades de la violencia armada requiere múltiples soluciones, incluidas las leyes que ya están en los libros”, dijo Kris Mayes, fiscal general de Arizona
La fiscal general de Arizona, Kris Mayes, se unió la semana pasada a una coalición multiestatal que apoya la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años.
El escrito amicus presentado por 21 fiscales generales ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. afirma que la Segunda Enmienda permite a los gobiernos implementar diversas regulaciones, como restricciones de edad, para proteger al público, dijo Mayes en un comunicado de prensa.
“Proteger a nuestras comunidades de la violencia armada requiere múltiples soluciones, incluidas las leyes que ya están en los libros”, dijo Mayes, demócrata, en el comunicado.
Agregó que la ley federal ha prohibido la venta de armas de fuego de comerciantes con licencia federal a personas menores de 21 años durante casi 60 años.
“La Segunda Enmienda permite tales restricciones basadas en la edad, e insto a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. a que confirme el fallo de la corte de distrito y permita que se mantenga esta salvaguarda crítica”, dijo Mayes.
El informe es otro paso en el trabajo de Mayes para abordar la violencia armada en todo el estado y la nación, según el comunicado.
Mayes se une a los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.