REYNOSA.- Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado en la carretera federal Reynosa-San Fernando con saldo de cinco heridos y un fallecido, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 18 de mayo en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, a la altura del kilómetro 59.
De acuerdo con los informes preliminares, los elementos de seguridad iban de regreso a Reynosa, Tamaulipas cuando fueron embocados por hombres armados.
Uno de los policías heridos perdió la vida en el hospital mientras recibía atención médica. También se reportó que dos peritos federales resultaron heridos de gravedad, según informes de El Universal.
El elemento fallecido fue identificado como Jesús “N” de 51 años de edad.
Durante la mañana de este jueves se cerró la circulación en la Carretera Federal 97 en el tramo del kilómetro 57 al 58 para retirar las unidades varadas después del ataque a la Guardia Nacional.
A la escena arribó personal de la propia Guardia Nacional asignado a la Estación Segura Periquitos, así como unidades de la delegación y coordinación Reynosa como fuerzo.
A las 10:49 de la mañana la vialidad fue reabierta y ya no se consideraba que haya riesgo en el área, informó Excélsior.
La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que el ataque dejo un salo de un muerto y cinco heridos, sin ofrecer más detalles sobre los hechos.
Decomisos en Reynosa, Tamaulipas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó del aseguramiento de una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores y cartuchos.
El aseguramiento del vehículo y las armas tuvo lugar en el libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias a la entrada del Tec Milenio.
La SSP detalló que desde dicho punto tres camionetas dispararon y arrojaron ponchallantas contra unidades de la Guardia.