El gobernador republicano en Texas, Greg Abbott, publicó un video que muestra la presencia de al menos un caimán en el Río Grande o Río Bravo.
Aunque no hace referencia directa a los inmigrantes, Abbott comparte las imágenes presuntamente tomadas por un elemento de la Guardia Nacional desplegado en el operativo contra migrantes.
“La Guardia Nacional de Texas tomó estas imágenes en el Río Grande cerca de Eagle Pass”, compartió Abbott en Twitter.
El gobernador republicano implementó un intenso operativo en la entidad para evitar el incremento de cruce de inmigrantes, incluidos miles de militares de la Guardia Nacional, así como el despliegue policías y equipo móvil.
Incluso el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, afirmó que envió policías estatales a Texas para apoyar en la vigilancia contra inmigrantes.
Los inmigrantes cruzan el desierto o el Río Grande hacia EE.UU., por lo que la publicación del video del gobernador Abbott toma un significado concreto sobre inmigración.
Expertos en fauna han reportado la presencia de caimanes en el Valle del Río Grande, pero en las zonas más remotas.
Además de intentar evitar el cruce inmigrantes en la frontera, Abbott ha reforzado otros programas, como el envío de no ciudadanos a otros estados, incluido Nueva York.
El Congreso de Texas también evalúa un proyecto de ley que permitirá la creación de un escuadrón policiaco y civil para el arresto de indocumentados.