Un fuerte sismo de 6.4, sacudió Guatemala en la tarde del 17 de mayo de 2023, generando preocupación en la población, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro se ubicó cerca del municipio de Canillá en Guatemala, donde no hay datos de daños, pero sí escenas de pánico en distintas zonas del país.
“Se realiza el monitoreo a través de delegados regionales y departamentales. Al momento no se registran daños”, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.
Además, señaló que el temblor fue sensible principalmente en poblados del oeste, sur y centro del país, incluida la capital.
La gente en la capital informó haber sentido el temblor, incluso, en redes sociales se compartieron videos donde se muestra el momento exacto del temblor.
Además, el movimiento logró alerta a vecinos del Pacífico de Centroamérica incluida Nicaragua y El Salvador, mientras en México, el Sismológico Nacional en México, reportó un temblor de 6.2, el cual estaría relacionado con el de su vecino Guatemala.