Hospital en Yuma ha gastado mas de 26 millones de dólares en tratar a 300,000 migrantes

Comparte

Un hospital en Yuma ha gastado más de $26 millones en menos de un año en el tratamiento de migrantes que cruzaron la frontera y necesitaban atención.

Ahora, hay preocupaciones sobre la atención y los tiempos de espera debido a la creciente comunidad y una posible afluencia de migrantes con la expiración del Título 42 el jueves pasado. El Título 42 anteriormente permitía a los EE. UU. rechazar a los inmigrantes con el argumento de prevenir la propagación de COVID.

La administración Biden anunció el lunes que la cantidad de migrantes que cruzan la frontera sur ha disminuido un 50% desde que finalizó el Título 42. Sin embargo, el hospital dice que su número sigue siendo uno o dos inmigrantes que buscan atención diariamente. Si bien puede no parecer mucho, dicen que ya está en un punto en el que ya no pueden manejarlo.

“Desde que se eliminó el Título 42, todavía no hemos visto que el aumento atraviese nuestras puertas”, dijo el Dr. Robert Trenschel, presidente y director ejecutivo de Yuma Regional Medical Center.

El Dr. Trenschel dice que incluso si hubiera habido un aumento, no estarían preparados porque todavía están lidiando con el aumento anterior de inmigrantes que buscan atención hospitalaria. “Los meses de invierno son particularmente tensos porque es cuando nuestros visitantes de invierno también están aquí, y eso se combina con la oleada de inmigrantes, y no era un modelo sostenible tener una fuente de pago”, explicó.

El hospital estima que ha tratado a unos 300.000 migrantes desde diciembre de 2021 hasta noviembre pasado, pero no pudo facturarles, lo que resultó en una deuda médica de más de $25 millones. “Tuvimos el aumento del costo del personal de la agencia para hacer frente al aumento del volumen, y no hay una fuente de pago para ayudar a compensar ese costo”, dijo.

El Dr. Trenschel dice que el hospital calificó recientemente para obtener el reembolso de una parte de la atención que brindó. “Cubrirá algunos cuidados de emergencia y embarazos. Esa no es la mayor parte de lo que entra por nuestra puerta. Pero obtener algo de alivio es útil”, dijo.

Él dice que las personas que ya viven en Yuma ahora están sintiendo los efectos. “A veces, las personas tienen una espera más larga si tenemos un gran grupo de pacientes que ingresan a la sala de emergencias o en trabajo de parto y parto”, dijo el Dr. Trenschel.

Durante la semana pasada, varios líderes de la ciudad de Yuma escribieron cartas al presidente Biden, solicitando que el gobierno federal intervenga, incluido el Dr. Trenschel. “Estamos bien financieramente hoy y estaremos bien financieramente mañana. Nuestra preocupación es que este no es un modelo sostenible”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Alcalde pavimento de la Calle Sierra Santa Catalina

mié May 17 , 2023
ComparteNogales, Sonora.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de la obra de pavimentación de la Calle Sierra Santa Catalina, de la colonia Benito Juárez. Al final de la Buenos Aires, los y las vecinas del populoso sector, […]

Puede que te guste