Nogales, Sonora.-El personal de las áreas de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una jornada de volanteo en las tres colonias consideradas con alto índice de violencia intrafamiliar.
Junto con empleados de los Instituto Nogalense y Sonorense de la Mujer, así como de la Coordinación Regional de Prevención del Delito en Sonora, los participantes en esta actividad recorrieron casa por casa para entregar a sus moradores información importante a fin de inhibir los actos antisociales.
Esta jornada en la que participaron los miembros de Unavim, DARE, Proximidad Social y del Centro Integración Juvenil, forma parte de la serie de actividades que se realizan con motivo del décimo aniversario de la creación de la Unidad Especializada Para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor.
La titular de la Unavim, Lydia Martínez Valdez, dio a conocer que esta campaña de entrega de folletos informativos se realizó en las colonias Lomas de Anza, La Mesa, así como la Luis Donaldo Colosio y la intención es proveer de los datos generales de las instancias de gobierno, tales como números telefónicos y direcciones de éstas.
“En estos panfletos le estamos entregando a la gente la información de los lugares a donde puede acudir para ser atendida y además les informamos sobre los diferentes servicios que las instancias de gobierno ofrecen a los ciudadanos en caso de reportar un hecho de violencia”, dijo la funcionaria.
Señaló que con la realización de un panel que se llevará a cabo en el auditorio de Seguridad Pública Municipal, el jueves 12 de este mes se cerrará esta serie de actividades por el aniversario de dependencia.