El regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a sus tierras fue en cierta manera agridulce. El campeón unificado superó, tal y como se esperaba, al británico John Ryder en un buen show sobre el cuadrilátero, pero no logró noquearlo, algo que le había prometido a su público.
En el Estadio Akron de Guadalajara más de 50,000 personas presenciaron cómo el tapatío venció por decisión de los jueces a un fajador Ryder que, de forma valiente, buscó siempre un reducto para superar al Canelo.
A pesar de esta nueva victoria, la número 59 para el mexicano, sus detractores han emitido juicios negativos a través de redes sociales, uno de ellos su principal crítico, el polémico periodista David Faitelson.
A través de Twitter, el analista de ESPN consideró que con el nivel exigido en su último pleito, el Canelo no podrá hacer frente a Dmitry Bivol en la tan esperada revancha y muchísimo menos hacerle frente al ‘Monstruo mexicano’ David Benavidez, que acecha el campeonato unificado de peso supermediano, inclusive, puso en duda el “hambre” de seguir haciendo historia del pugilista.
“Esta versión del Canelo Álvarez no le gana ni a Dmitry Bivol ni a David Benavidez (…) Puede que, con tanto dinero, el hambre del Canelo haya desaparecido o que su declive natural ha comenzado. Hemos visto un boxeador cansado, carente de ritmo y con pocos recursos” dijo David Faitelson.
Asimismo, Óscar de la Hoya, que tiene una relación complicada con el Canelo Álvarez tras el rompimiento de ambos en 2021, consideró que el tapatío está lejos de igualar la hazaña del ‘Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez.
Otro analista de boxeo mexicano como lo es Jorge Eduardo Sánchez también lamentó que Saúl Álvarez no haya llenado el ojo de la afición boxística: “Pocos recursos, escasa creatividad”.
Más discreta fue la crítica de José Ramón Fernández, que engrandeció la victoria del Canelo Alvarez en su flamante regreso a México, pero no ocultó que las falencias vistas en el ring el pasado sábado.
“Canelo gana por decisión unánime, no pudo noquear a su rival. El inglés sangró toda la pelea; zurdo, complicado y valiente. Vendrán mejores contrincantes para Saúl. El Canelo superior aunque el día de hoy le faltaron recursos para terminar antes la pelea”, comentó José Ramón Fernández