Por Sergio García
NOGALES, Son, 07 de mayo del 2023.- “¡Se cayeron! ¡Ayúdennos!” Eran los gritos desgarradores de mujeres y niños que se escuchaban en la Feria de las Flores luego de que colapsara uno de los juegos mecánicos.
El incidente ocurrió cuando el juego “Power Surge” como a las 22:00 horas, luego de que uno de los juegos mecánicos se derrumbó con varios niños y jóvenes que estaban suspendidos en las canastillas.
En el incidente resultaron lesionadas una menor de 15 años, dos jovencitas de 18 y dos bomberos de 32 y 36 años.
Minutos antes del accidente el juego sufrió una avería por lo que dejó de funcionar quedando 13 personas atrapadas, por lo que se presentaron bomberos a rescatar a los lesionados, quienes se quedaron atrapados dentro de la estructura.
La Feria está instalada en un recinto que antes era parqueadero de tráilers, en el Periférico, lado Sur de Nogales.
Cuando los bomberos estaban rescatando a los niños y jóvenes de los juegos mecánicos, la estructura se derrumbó arrastrando a su paso la escalera teleférica de los bomberos, dese una altura aproximada de 5 metros.
En ese momento comenzó el caos, de las madres gritando y llorando, además de los niños. En el video se ve también el rostro de padres angustiados tratando de mantener la calma.
Los bomberos y Policías Municipales tuvieron que retener a las madres de familia para que no se metieran en su desesperación al juego mecánico para tratar de ver cómo estaban sus niños.