Nogales, Sonora.- Con el fin de propiciar el acercamiento con los ciudadanos, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados a las áreas de prevención de los delitos y las adicciones, participaron en las Jornadas de la Prevención llevada a cabo en la colonia Buenos Aires.
Los miembros del DARE, Proximidad Social y Unavim asistieron a dicho sector de la ciudad en donde atendieron a las personas y se entregó información acerca de la prevención de los robos, asaltos, extorsiones, violencia familiar y contra el menor, entre otros.
Muchos niños y jóvenes se acercaron a los módulos de atención instalados en el lugar, en los que se les dio a conocer las formas de cómo inhibir las adicciones, malas amistades, así como se les informó sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales de Internet.
Junto con personal de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad se mantuvo el acercamiento con los ciudadanos a quienes se les proporcionó las herramientas básicas para evitar los embarazos indeseados, el suicidio y consumo de sustancias tóxicas, tales como el alcohol, mariguana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo.
Estos esfuerzos coordinados por los responsables de la prevención de los delitos y las adicciones, incluyen también informar a la gente acerca de la labor que emprenden los elementos de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal a fin de mantener el orden y las buenas conductas de los ciudadanos.