Por Sergio García
NOGALES, Son.- Pues ya apareció Andrés Manuel López Obrador. Vivito y coleando, como decimos en #Sonora.
El Presidente de México salió a aclarar que su estado de salud es bueno, que se le complicó de momento porque se contagió de Covid, además que en Yucatán está haciendo un calor arriba de los 40 grados, lo cual afectó al Presidente, que ya está avanzadito en edad.
En esto hay que comentar varias cosas. Primero, el reconocimiento a los periodistas y dueños de El #DiariodeYucatán, quienes desde el principio informaron de manera verás sobre la salud del Presidente.
Hay que tener valor para sostener la verdad, y este fue el caso de ese medio y de esos periodistas.
Otra cosa que se debe reconocer es que el área de comunicación de la Presidencia reaccionó mal, al tratar de ocultar un asunto tan simple. Ya antes el Peje se había contagiado de Covid. ¿Cuál problema en reconocer de nuevo que tiene #Covid?
Al tratar de ocultar el padecimiento de #AMLO, desde la misma Presidencia de la República generaron una ola de especulaciones.
Desde el otro extremo, de la prensa que está a ultranza criticando y exagerando la nota negativa contra el actual Presidente de México, se soltó fuerte rumor de que el Presidente estaba en coma, que tenía embolia, hemiplejía, parálisis física, en fin… La exageración total.
Ante esta exageración desde Presidencia y la prensa oficialista salieron a criticar a la prensa que usó este tono.
El incidente evidenció la polarización social y política que vivimos, pero qué además es parte de una vida democrática que aún tenemos y no queremos que desaparezca.
Queremos que se mantenga la crítica, el toma y daca, de la democracia.
De nuestra parte nos manifestamos en el justo medio, a la espera de que el Presidente sacara la cabeza para aclarar, como ya lo hizo.
Por otro lado, vago como es, El Peje se mantiene en la cima de la popularidad en redes y medios tradicionales aun cuando está enfermo… Lo cual no es una casualidad.
#AMLO se lleva en el viaje a sus adversarios, que primero critican que debe acabar con las mañaneras, y cuando súbitamente desaparece el Presidente, los mismos detractores exigen que aparezca… El Peje se muere… pero de risa. #borderlinea