Nogales, Sonora.- Al confirmar que el inicio para los trabajos que modernizarán la entrada Sur de Nogales será los primeros días del mes de mayo, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales señaló que el principal reto de ingeniería a superar en el sector es la conducción de las agua pluviales.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Municipales Verenice Verdugo, el Alcalde Juan Gim, expresó que la inversión será superior a los 23 millones de pesos.
“La Avenida Prolongación Alvaro Obregón presenta muchas deficiencias pero lo más importante es atacar de lleno el problema sobre las inundaciones, por lo que será imprescindible la construcción del adecuado drenaje pluvial para la conducción de las corrientes de aguas que provocan las lluvias”, expresó el primer edil.
En su participación, Medina Esqueda aseguró que “los trabajos que se han realizado en el sector con la constante aplicación de asfalto prácticamente han sido nulos habida cuenta que la fuerza de la naturaleza afecta seriamente la cinta asfáltica por la falta del adecuado drenaje pluvial”.
La rehabilitación y modernización de los carriles de Sur a Norte, desde la Calzada Industrial hasta el bulevar 2000, de la colonia Colinas del Yaqui, prácticamente se lleva a cabo con los estudios y análisis sobre la adecuada canalización de las corrientes de aguas pluviales, expresó el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
Por su parte, la Directora de Obras Públicas Verenice Verdugo, respecto al cuestionamiento del Alcalde Juan Gim sobre la necesidad prioritaria para solicitar apoyo al gobierno federal, mencionó que lo más importante es continuar con los trabajos de la infraestructura hidrológica en el tramo que corresponde de Tufesa al Distribuidor Vial El Greco, por las graves afectaciones que la temporada de lluvias provoca en el sector, especialmente contra los comerciantes por las inundaciones.