Nogales, Sonora.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle Marcos Jérez, de la colonia Cts-Croc.
Ante la alegría de los vecinos del populoso sector que agradecieron el interés del alcalde Juan Gim por modernizarles la rúa y que ésta dejara de representar graves riesgos para la integridad física de los residentes, así como de los conductores, la emotiva ceremonia de entrega de obra se llevó a cabo.
El primer edil llegó acompañado por varios miembros del Cabildo de Nogales, como la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia, así como el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda; la Directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo y la Directora de Bienestar, Aracely García Ramírez.
La exposición de los habitantes del sector es que, debido a la pendiente en la rúa se habían suscitado muchos accidentes por el difícil acceso y porque muchos conductores desconocían los riesgos que representaba, por lo que agradecieron la modernización, que vino a dignificar su desarrollo cotidiano.
Mencionaron que habían acudido infinidad de ocasiones ante las autoridades para solicitarles la pavimentación, pero no habían sido escuchados y que tuvieron que pasar más de veinte años para poder contar con una calle digna.
“Para nosotros es un compromiso atender las necesidades de todos los nogalenses y con estas obras respondemos a sus solicitudes para mejorar su desarrollo en las actividades cotidianas; siempre buscamos el cómo sí para atender a la comunidad”, expresó el Alcalde Juan Gim.
Al detallar los trabajos realizados para esta pavimentación, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Medina, mencionó que se hizo con recursos municipales por cinco millones 921 mil 356 pesos.
Se construyeron dos mil 191 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; 546 metros de guarnición tipo “L”; 303 metros cuadrados de banqueta; 228 metros cúbicos de muro de contención a base de piedra bola; 294 metros de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro; nueve pozos de visita; 24 descargas sanitarias; 24 piezas de registros sanitarios; una pieza de rejilla pluvial; 304 metros de tubería hidráulica de cuatro pulgadas de diámetro, tres piezas de cajas de válvulas y 24 tomas domiciliarias.
Luego del simbólico corte de listón, el Alcalde y su comitiva, acompañados por los vecinos, hicieron un recorrido por la calle para constatar que cumple con todos los requisitos de calidad que garantizan su durabilidad.