Latavia “Tay” Washington McGee, la única mujer víctima del secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas en marzo pasado, fue arrestada en su país natal.
Su arresto se llevó a cabo el pasado 15 de abril en Myrtle Beach, Carolina del Sur, según informó la televisora ABC.
La mujer de 34 años de edad y madre de seis infantes fue detenida por incitar a su hija menor de edad a participar en una pelea y por llevar un arma de fuego a la confrontación entre los menores.
De acuerdo con la policía local, Latavia llevó a su hija y otra menor a un complejo de departamentos en Spivey Street de la localidad Myrtle Beach para pelear con varón, también menor de edad.
Según el reporte policial, los oficiales respondieron a una llamada por disturbios en dichos departamentos, pero la hija de Latavia ya se había ido con otro pariente que la recogió, sin embargo, regresó poco después con su madre y su abuela materna.
Un testigo relató que la hija de Latavia y la otra menor intentaron continuar la pelea contra el joven: “Las niñas de la pelea anterior habían regresado con su madre y la abuela”.
El varón, cuya edad no fue especificada, habría intentado regresar a su casa pero la abuela lo agarró de la camisa y lo golpeó en la cara, tras lo cual, la madre – Latavia – sacó una “pequeña pistola negra” de su bolso y “comenzó a agitarla”.
Un testigo en la escena corroboró su versión ante la policía y precisó que la madre, la abuela y la niña se fueron de la escena en una camioneta Lexus color crema antes de que lleguen las autoridades.
Latavia fue arrestada por “contribuir a la delincuencia de un menor” y liberada el domingo siguiente tras pagar una fianza de 10 mil pesos (180 mil 818 pesos mexicanos).
“Este cargo no estaba relacionado de ninguna manera con la tortura y la muerte por la que pasó (Latavia)”, dijo su abogado defensor, Mark Simmons al Daily Mail. “Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hacen, pero esperamos que se desestime el cargo”, agregó.
Este no sería el primer problema legal de la mujer, quien tiene antecedentes penales en Estados Unidos al igual que sus tres acompañantes al viaje a México que terminó con su secuestro, algunos de ellos por cargos relacionados con el tráfico de drogas, violencia doméstica y violaciones a la libertad condicional.
Por su parte, Latavia McGee fue acusada por su hija de 8 años de abofetearla en público luego que la madre diera positivo a metanfetaminas.
El reciente arresto de Latavia McGee se dio días después de una entrevista con CNN donde relató el secuestro vivido en Matamoros el pasado 3 de marzo.